Vúmetro LED con Arduino

Vúmetro LED con Arduino

Un Vúmetro es un elemento analógico o digital que sirve para medir el nivel de una o varias señales en unidades de volumen, en términos sencillos podríamos decir que es el medidor que nos permitirá saber el volumen total al que se encuentra uno o varios sonidos (dependiendo de la cantidad de canales y la configuración de los mismos).

Estos sistemas suelen verse en las consolas de estudio de grabación que se utilizan en los estudios musicales, puesto que en esos lugares se requiere tener un control preciso del volumen al que se encuentran los sonidos captados.

Así mismo, el Vúmetro a evolucionado con el tiempo y ahora su funcionamiento inicial ha sido remplazado para convertirse en una muestra visual que va de la mano con el nivel de volumen en alguna canción o sonido, esto se puede ver en discotecas o centros que utilicen sistemas Led para representar la música de manera visual.

Hacer uno de estos sistemas ya no es tan complicado como hace varios años atrás, ahora solo requerimos de una tira RGB, un arduino, algunos controladores y unas cuantas lineas de código para poder realizar un proyecto muy interesante que sin duda atraerá las miradas de las personas en cualquier feria de proyectos a la que asistamos.

Anuncio

En el siguiente vídeo se puede apreciar como un usuario a realizado su propio Vúmetro con un diseño que sin duda te hace querer uno, la programación y lista de materiales se puede encontrar en la descripción del vídeo.

Si quieres que nosotros intentemos replicar el proyecto y hagamos un tutorial, déjanos tus comentarios para ir preparando lo necesario, saludos. https://i2.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Vúmetro-LED-con-Arduino.jpg?fit=1062%2C559&ssl=1https://i2.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Vúmetro-LED-con-Arduino.jpg?resize=128%2C67&ssl=1LuisArduinoProyectos de electrónica

Un Vúmetro es un elemento analógico o digital que sirve para medir el nivel de una o varias señales en unidades de volumen, en términos sencillos podríamos decir que es el medidor que nos permitirá saber el volumen total al que se encuentra uno o varios sonidos (dependiendo de...