¿Qué es un PLC? Esta es la pregunta que hoy los trae a visitar este tema y trataremos de darles la mejor respuesta y la más sencilla para poder comprender a que nos enfrentaremos si nunca han usado uno.

PLC traducido al español significa “Control Lógico Programable“, en la actualidad estos dispositivos están diseñados para automatizar procesos, toda industria que requiere de un sistema de control es apta para ser portadora de un PLC.

Un PLC moderno es básicamente un control secuencial de Relevadores, si lo queremos ver desde el punto de vista más simple, es una tarjeta la cual cuenta con 8 relevadores (los comunes, hay otros de mayor capacidad o exenciones), estos relevadores no son como los comunes y son llamados de estado sólido, por lo cual no hay ese sonido que caracteriza a un relevador común, esta tarjeta puede ser programada para que siga una secuencia, lo cual es perfecto cuando se realizan trabajos mecánicos repetitivos.

Anuncio
¿Qué es un PLC?

¿Qué es un PLC?

Esto es un PLC común de 8 entradas y salidas, hay muchas clases de plc, y muchos diseños diferentes, pero teóricamente todos cumplen las mismas funciones

Así que si separamos en partes el PLC seria:
C: Control: Es el PLC en su estado físico ya que se le puede considerar como lo que controla todo lo que se automatizara.
L: Lógico: Cuando se programa se debe llevar una lógica para saber qué es lo primero que indicara el control que se debe hacer y que será lo siguiente (más adelante profundizaremos más en esto).
P: Programable: Básicamente indica que puede ser programado una y otra vez a través de un código y siempre puede adaptarse a nuevas exigencias que se hagan. LuisPLC

¿Qué es un PLC? Esta es la pregunta que hoy los trae a visitar este tema y trataremos de darles la mejor respuesta y la más sencilla para poder comprender a que nos enfrentaremos si nunca han usado uno. PLC traducido al español significa 'Control Lógico Programable', en la actualidad...