Números reales

En matemáticas, los números reales (simbolizados por un R mayúscula) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y cero) como a los números irracionales ( 3/8, -0,123, 0,643…, 1,5, etc.).

Números reales

Números reales

Pero por que se le llaman números reales, hay muchas definiciones de esto, aunque muchas veces estas se tergiversan al pensar que hablamos de este concepto como algo tangible en el mundo real.

Cuando hablamos del entorno matemático si tomamos un ejemplo y queremos obtener el valor medio de la recta numérica del 0 al 10
sabemos que el resultado es 5, en cambio en el mundo real si tomamos cualquier material tangible como un pedazo metal y queremos cortarlo por la mitad, podríamos tomar una medida pero sin embargo siempre habría un margen de error y por menor que este sea ya no es la mitad del objeto.
Cuál es la respuesta entonces, ¿porque se le llama Número real?

Anuncio

Aunque parezca un tanto tonto se le puede considerar número real por que no es un número imaginario.
Y esta es la respuesta más corta y mejor establecida a la pregunta anterior.
Es importante tener en cuenta que los números reales permiten completar cualquier tipo de operación básica con dos excepciones: las raíces de orden par de los números negativos no son números reales (aquí aparece la noción de número complejo) y no existe la división entre cero (no es posible dividir algo entre nada).

Nota: Un número imaginario está formado de un número real y uno imaginario que en ocasiones puede ser expresado con una “i”

LuisCálculo Diferencial

Números reales En matemáticas, los números reales (simbolizados por un R mayúscula) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y cero) como a los números irracionales ( 3/8, -0,123, 0,643..., 1,5, etc.). Pero por que se le llaman números reales, hay muchas definiciones de esto, aunque muchas veces estas se tergiversan al pensar que hablamos de este...