La recta numérica

La recta numérica como lo indica su nombre no es más que una recta trazada en una dimensión en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados de manera uniforma. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simple. (También puede formarse por decimales en la recta numérica y fracciones en dicha recta)

Representación gráfica de una Recta numérica

Representación gráfica de una Recta numérica

La imagen mostrada arriba nos da un claro ejemplo de este tipo de rectas está dividida en dos mitades simétricas por el origen que está establecido como el número cero. En la recta numérica mostrada arriba, los números negativos se representan en rojo ubicados ala izquierda y los positivos en morado ubicados ala derecha (Aunque esto pocas veces el color es relevante y se usan otros colores, pero para un mayor entendimiento se recomiendan estos.).

Anuncio

A continuación les dejamos un vídeo que lo explica de manera más detallada, aunque también abarca la segmentación usando números Reales que más adelante veremos, creo que también les puede ayudar para saber que vendrá más adelante.

LuisCálculo Diferencial

La recta numérica La recta numérica como lo indica su nombre no es más que una recta trazada en una dimensión en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados de manera uniforma. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simple....