Conceptos básicos de visual basic 6.0

Conceptos básicos de visual basic 6.0

INTRODUCCIÓN

Visual Basic es uno de los muchos lenguajes de programación que podemos observar hoy en día en nuestro entorno. Visual Basic en un principio fue considerado por los programadores avanzados como un lenguaje para principiantes por la sencillez que mostraba. Este lenguaje ha pasado por varias modificaciones hasta lo que hoy se conoce  como visual Basic. Este programa posee un entorno muy sencillo, el cual no necesita de un alto nivel de manejo por parte de quien lo quiera trabajar

Conceptos básicos de visual basic 6.0

 

HISTORIA

Uno de los muchos lenguajes de programación que existen es Visual Basic, este lenguaje nace del Basic creado originalmente por Dartmouth College, el cual tenía como propósito principal ofrecerle un servicio a aquellas personas que tuviesen un interés en realizarse en un lenguaje de programación.
Este lenguaje pasó por varias modificaciones o filtraciones así como la del año 1978, con la cual se estableció el Basic Estándar.  Debido a la sencillez que presentaba este lenguaje, obtuvo el desprecio de programadores avanzados por considerarlo un lenguaje para principiantes. Además de esta modificación encontramos el GW-Basic y Quick-Basic; actualmente se le conoce como Visual Basic en su versión más resiente la número 6, que se incluyó en el paquete Visual Studio 6 de Microsoft. Esta versión de Visual Basic, combina su sencillez junco con un poderoso o gran lenguaje de programación visual, que permite desarrollar robustos programas de 32 bits para Windows.
A partir de estos cambios Visual Basic dejo de ser un lenguaje de programación para principiantes. Por qué se convirtió en una alternativa perfecta para la creación de programas de cualquier nivel de desarrollo de Windows.

CONCEPTO

Visual Basic en un lenguaje de programación visual con un entorno de desarrollo grafico proveniente del Basic. Es uno de los lenguajes más utilizados para realizar aplicaciones de grande o pequeño tamaño.

ENTORNO

En el entorno de Visual Basic existen dos componentes principales que son la barra de herramientas y la barra de menús; mediante las cuales podemos dar entrada o salida a los datos. Este también cuenta con un área de trabajo o
Formulario por defecto, en el cual podemos disponer o hacer uso de los distintos controles o botones.

BOTONES DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

Algunos de los botones que se utilizan con mayor frecuencia, en Visual Basic son los siguientes:
•   TextBox:
Esta es la caja de texto. Además permite la entrada y salida de los datos en nuestras aplicaciones.

TextBox

TextBox

  • Label:
    Son las etiquetas. Estos controles son e los más utilizados, aunque su utilidad queda restringida a la visualización de datos en el mismo, por lo que no permite agregar o introducir datos por parte del usuario.
    Anuncio
    Label

    Label

  • CommandButton: 
    Este es el botón de comando. Este botón siempre aparece en todas las aplicaciones y es el que al hacer click sobre él nos permite realizar alguna operación concreta, que puede ser aceptar o cancelar. Pero también puede hacer otras actividades según la configuración que le demos ha dicho botón, como puede ser para el ingreso de botones en el formulario.
    CommandButton

    CommandButton

  • OptionButton: 
    Este es el botón de opciones  o de estados múltiples.  Este control nos permite elegir una opción entre varias de las que se nos plantean en Visual Basic. Cada opción será un control OptionButton diferente.
    OptionButton

    OptionButton

  • Frame:
    Este es el marco.
    Frame

    Frame

  • CheckBox: 
    Esta es la casilla de verificación.
    CheckBox

    CheckBox

Permite la verificación  de una opción, por ejemplo activar o desactivar, que el usuario puede cancelar o anular al dar click sobre estas. Cada casilla de verificación que se ingresen en el formulario es independiente de las demás, por lo que pueden estar con el valor que sea activado o desactivado, verdadero o falso.

•   ListBox:
Esta es la lista.

ListBox

ListBox

Este muestra la lista de elementos n los que el usuario puede seleccionar uno o más elementos de la lista. Este es la combinación entre un ComboBox y un CheckBox.

•   ComboBox:
Este es una lista desplegable

ComboBox

ComboBox

  • HscrollBar:es la barra de desplazamiento horizontal
    HscrollBar

    HscrollBar

  • VscrollBar: es la barra de desplazamiento vertical
VscrollBar

VscrollBar

  • Timer:
    Este es el temporizador. Se utiliza para temporizar algunos eventos dentro de la aplicación creada por el usuario. Este control solamente se ve durante el tiempo de diseño, pues en tiempo de ejecución, el control permanece invisible.
    Timer

    Timer

  • Shape: figura 
    Sirve para ingresar figuras en el formulario o para envolver gráficamente a otros controles. No tiene ninguna función en el programa, solo s un adorno.
    Shape

    Shape

  • Line: líneas
    Solo sirve para hacer líneas en el formulario. Tiene la misma utilidad que el Shape.
Line

Line

  • Image: imagen.Sirve para incorporar imágenes en el formulario.
    Image

    Image

  • OLE:es un contenedor de documentos embebidos compatibles. Sirve para incorporar elementos multimedia o de otra extensión como por ejemplo: vídeos.
    OLE

    OLE

  • PictureBox: es la caja de imagen.
    PictureBox

    PictureBox

CARACTERÍSTICAS

Visual Basic se caracteriza por:
•   Barra de título: Esta barra muestra el nombre del proyecto y del formulario sobre el cual se esta trabajando.
•   Barra de menús: Esta barra agrupa los menús despegables que contienen todas las operaciones.
•   Barra de herramientas estándar:Esta barra contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja. Simplifica la elección de opciones de los menús archivo, edición, ver y ejecutar.
•    Ventana de formulario:Esta es el área donde se diseñan los gráficos, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla de verificación, cuadros de listas, etc.
•   Cuadro de herramientas: Este cuadro presenta todos los controles necesarios para diseñar una aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc.
•   Ventana de proyecto: Esta ventana muestra los elementos utilizados en el proyecto, como formularios, módulos, controles, etc.
•   ventana de posición del formulario: Esta ventana muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando se ejecute la aplicación. LuisVisual Basic

INTRODUCCIÓN Visual Basic es uno de los muchos lenguajes de programación que podemos observar hoy en día en nuestro entorno. Visual Basic en un principio fue considerado por los programadores avanzados como un lenguaje para principiantes por la sencillez que mostraba. Este lenguaje ha pasado por varias modificaciones hasta lo...