Aplicaciones y diseño de un sistema alterno de generación de energía eléctrica utilizando celdas solares

Aplicaciones y diseño de un sistema alterno de generación de energía eléctrica utilizando celdas solares

Como ya se ha mencionado en otros artículos, las celdas solares son elementos indispensables para la conversión de radiación solar en energía eléctrica, estos dispositivos no solo brindan un tipo de energía limpia y sustentable si no también ayudan a evitar el desabasto energético que surge a medida que la población del planeta crece.

Aplicaciones que se le pueden dar a un sistema de energía con celdas solares

Alumbrado publico: En la actualidad muchos países buscan frenar el cambio climático que surge a consecuencia del calentamiento global, con esto en mente se busca que todo el alumbrado publico posea celdas solares que rellenen baterías con el fin de que las lamparas funcionen toda la noche. esto seria un cambio positivo a favor del medio ambiente.

Alumbrado publico con celdas solares

Sustentavilidad energética en casas: Una casa promedio que cuente con 4 integrantes puede consumir al año una cantidad impresionante de energía, si esto lo multiplicamos por las millones de casas que existen entonces nos daremos una idea de cuanta es la demanda energética. Con la implementación de paneles solares se le podría dotar de energía eléctrica a una casa sin que los integrantes estén privados de algún aparato eléctrico, esto no solo representa un ahorro al bolsillo de las personas, si no también podría ayudar a frenar un poco el calentamiento global (Suponiendo que sea un programa gubernamental).

Celdas solares para casa

Energía para autos eléctricos: Los autos eléctricos ya son una realidad, ya existen modelos que se alimentan únicamente de la carga de un banco de baterías resguardado en el interior del automóvil, las celdas solares podrían cargar el banco de baterías mientras se esta conduciendo el vehículo.

Anuncio

Celdas solares para autos eléctricos

Energías de reserva o emergencia: En los hospitales y plantas de trabajo existe una regla no escrita en donde se dice que no se puede estar sin energía eléctrica por mucho tiempo, por tal un arreglo de paneles solares y bancos de baterías podrían ser beneficiosas en caso de un apagón causado por un desperfecto en el cableado publico.

Diseño de un sistema de generación de energía eléctrica utilizando celdas solares

El diseño de estos sistemas depende de varios factores, entre estos se encuentran: La cantidad de potencia que se requiera, la cantidad de horas que debe estar en funcionamiento el sistema, el tamaño de la superficie donde se colocara, el banco de baterías que se utilizara etc.

Debido a esta complejidad decidimos traerles un trabajo en PDF de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en este documento se hace una investigación muy completa en donde se muestra como se deben hacer todos los cálculos matemáticos para el proyecto y los materiales que se deben utilizar (en un futuro realizaremos una practica en donde utilizaremos paneles solares).

https://i2.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Aplicaciones-y-diseño-de-un-sistema-alterno-de-generación-de-energía-eléctrica-utilizando-celdas-solares.jpg?fit=630%2C340&ssl=1https://i2.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Aplicaciones-y-diseño-de-un-sistema-alterno-de-generación-de-energía-eléctrica-utilizando-celdas-solares.jpg?resize=128%2C69&ssl=1LuisOptoelectrónica
Como ya se ha mencionado en otros artículos, las celdas solares son elementos indispensables para la conversión de radiación solar en energía eléctrica, estos dispositivos no solo brindan un tipo de energía limpia y sustentable si no también ayudan a evitar el desabasto energético que surge a medida que la población del...