android en la electrónica

Android en la electrónica

Android es uno de los sistemas operativos orientados para dispositivos móviles más famoso del mundo, es tanto así que es un competidor directo de IOS. Android nació en las manos de la compañía ANDROID INC. Ubicada en California esta empresa estaba orientada al desarrollo de dispositivos móviles, en Junio del año 2005 el coloso Google decidió comprar y contratar a los ingenieros tras tan estupendo proyecto y tras esta larga travesía hasta la fecha se estima que el 55% de los teléfonos móviles utilizan Android como sistema operativo.

Sabiendo esto y habiendo llegado a este punto te enseñaremos que usos tiene android en la electrónica.

Al tener un Dispositivo móvil que tenga como sistema operativo Android y cuente con Bluetooth podemos empezar a dejar volar la imaginación, con esos 2 factores podríamos controlar elementos desde nuestro Smartphone, desde prender y apagar una luz hasta automatizar una casa completa, poder controlar dispositivos inalámbricamente como por ejemplo un sistema de respaldo que conste de varias lámparas leds recargables las cuales controles con tu Smartphone en caso de un corte en la energía eléctrica, estas son ideas que fueron pensadas en un instante, pero con más concentración e imaginación se podrían llegar a hacer grandes cosas.

¿Pero por que utilizar un Smartphone en lugar de construir un sistema de control especial?

Bueno en la actualidad los elementos y la complejidad que conlleva crear un sistema son muchos y variados además de tener que preocuparnos por los protocolos de comunicación por la duración de la batería y su diseño, en cambio un Smartphone lo puedes traer en tu bolsillo y tus únicas preocupaciones serán: tenerlo cargado y no perderlo, además de la aplicación para controlar lo que estés haciendo.

Pero ya es mucha palabrería, ahora pasemos a lo que importa, las pruebas que sustentan que lo dicho arriba es real.

 

Un pequeño semi tanque que funciona con Arduino y controlado con Android

Anuncio

Prender y apagar una luz con Android y Arduino

Un cuadricoptero controlado con Android Via WIFI

Aumentemos la dificultad ahora con 6 lámparas

Y por último Android controlando una emulación de una casa Domotica

Y por estas y muchas razones Android se ha ganado un lugar muy merecido en esta web y en la Electrónica en general. LuisAndroid

Android es uno de los sistemas operativos orientados para dispositivos móviles más famoso del mundo, es tanto así que es un competidor directo de IOS. Android nació en las manos de la compañía ANDROID INC. Ubicada en California esta empresa estaba orientada al desarrollo de dispositivos móviles, en Junio del año...