Proyecto Toot

Proyecto Toot

Toot es una de las claras muestras de las posibilidades que Arduino nos puede proveer. En este caso particular, nos encontramos con un proyecto que facilita la enseñanza bajo la modalidad Montessori a través de las ventajas que Arduino provee.

Proyecto Toot

Este proyecto es un juguete interactivo desarrollado para niños entre los 3 y 6 años, el cual los acerca al sistema de enseñanza Montessori, el que por cierto se caracteriza por mejorar las condiciones auditivas, de comprensión, música e idiomas.

En ese orden de ideas, el presente desarrollo por parte de Federico Lameri, es una muestra de las bondades de Arduino, el cual no se queda sólo en el campo de la tecnología o similares, sino que también puede ser llevado al terreno de la educación.

Anuncio
Conexiones internas del proyecto Toot

Conexiones internas del proyecto Toot

En líneas generales, Toot es un juego compuesto por varias piezas o cubos, los cuales están dotados con altavoces, en cada uno de éstos el niño grabará un sonido, al momento de querer reproducir ese sonido será necesario sacudir el cubo. Tras lo anterior, debemos organizar los cubos y por medio de la cabeza de uno de ellos comenzará a sonar la secuencia que grabamos a partir de cada sonido.

De esta manera, Toot amplía las habilidades auditivas, cognitivas y de memorización en los niños, siguiendo los parámetros pautados para ello según la enseñanza Montessori.

LuisNoticias

Toot es una de las claras muestras de las posibilidades que Arduino nos puede proveer. En este caso particular, nos encontramos con un proyecto que facilita la enseñanza bajo la modalidad Montessori a través de las ventajas que Arduino provee. Proyecto Toot Este proyecto es un juguete interactivo desarrollado para niños entre los 3 y 6 años, el...