Hola mundo Arduino

Primero que nada, pido una disculpa por hacer esta práctica con un motor en lugar de con un Led, sin embargo la acción o resultado prácticamente es lo mismo.
Con esta práctica se quiere demostrar una de las opciones más básicas de arduino, en la práctica original se requiere de un Arduino uno(otros fusionan también), una resistencia de 1 kOhm (no es necesaria pero se pone por protección, yo no la e puesto) y un Led o en nuestro caso un motor.

Objetivo: Provocar que arduino encienda y apague un Led (Motor) en un determinado tiempo establecido por nosotros en milisegundos, en un ciclo que se repita constantemente.

Programación completa utilizada:

Información adicional:

Anuncio

Tal como lo menciona en el tema señalado arriba solo usaremos dos puertos que serán el GND y la salida número 12, en un Led se debe tener cuidado ya que tiene polaridad, sin embargo en un motor de corriente directa esto no influye, ya que si lo conectamos al revés simplemente se invertirá el giro del motor.

Quizá no se aprecie en la captura que esta abajo pero el motor giraba cada cada 1000 milisegundos e igual mente se detenía cada 1000 milisegundos, esta práctica es la llamada Hola Mundo, con esta básicamente nos presentamos ante el mundo de arduino y al mismo tiempo presentamos a nuestro arduino con su primera práctica.

Captura:

Hola mundo Arduino

Hola mundo Arduino

LuisArduino
Hola mundo Arduino Primero que nada, pido una disculpa por hacer esta práctica con un motor en lugar de con un Led, sin embargo la acción o resultado prácticamente es lo mismo. Con esta práctica se quiere demostrar una de las opciones más básicas de arduino, en la práctica original se...