Introducción al entorno de desarrollo-Visual Basic

Introducción al entorno de desarrollo-Visual Basic

Bien, ahora entramos de lleno con lo que compete al programa que utilizaremos, en este articulo veremos algunas partes claves de de entorno de desarrollo en el que estaremos diseñando y programando.

Introducción al entorno de desarrollo

Visual Basic paso a formar parte de la plataforma Visual Studio desde que Windows 7 y sus posteriores entregas dejaron de ser compatible con Visual Basic 6.0, esta nueva plataforma posee un sin fin de herramientas, se añaden nuevas posibilidades para la creaciones de interfaces gráficas y se hace un poco más sencilla la vinculación de bases de datos con el programa que se este diseñando.

Nota: Los siguientes puntos que se trataran se verán con más detalle en futuros artículos tal y como lo marca el temario oficial que utilizamos.

barra-separadora

Visual Basic esta dividido en dos secciones, la primera nos muestra el entorno gráfico o la ventana de diseño (Formulario), en la cual podremos diseñar como se vera nuestro programa, en este entorno encontraremos al programa o formulario base, este se encontrara en blanco a esepción de los botones maximizar, minimizar y cerrar. En este formulario podremos ayadir botones, cuadros de textos, imágenes, animaciones, barras de desplazamiento, etc. Ademas podremos agregar para añadir datos.

Entorno gráfico-Visual Basic

Entorno gráfico-Visual Basic

barra-separadora

La segunda sección de Visual Basic nos muestra la pestaña de programación o código fuente, esta posee una estructura, cada elemento posee su propio bloque de programación, cada objeto posee un nombre y en base a este se vinculan las instrucciones con otros elementos para que realicen las acciones para las que fueron programados. El lenguaje de programación es compatibles con Casos, ecuaciones, eventos, matemáticas en general, etc.

Código fuente-Visual Basic

Código fuente-Visual Basic

barra-separadora

Anuncio

Dentro del entorno gráfico o visual podemos encontrar el formulario, como ya se menciono al principio es la representación visual de como sera nuestro programa.

formulario

formulario

barra-separadora

En la parte superior izquierda nos encontramos con las herramientas, en estas encontraremos Botones, cuadros para colocar imágenes, cuadros de textos, cuadros de datos, barras de desplazamiento, etc. Estas herramientas nos ayudaran a diseñar el cuerpo de nuestro programa, ademas de darnos miles de posibilidades para las funciones de este.

Cuuadro de herramientas-Visual Basic

Cuuadro de herramientas-Visual Basic

barra-separadora

Al crear un objeto de las herramientas como por ejemplo un botón, nos daremos cuenta que al seleccionarlo aparecerá del lado inferior derecho una ventana de propiedades, esta ventana muestra todas las propiedades del objeto, en el caso del botón nos muestra su propiedad nombre, tamaño, comportamiento, el texto con el que se distingue (Hay que recordar que la propidad Nombre o Name es la que se usara para llamar al objeto y herramienta en el código fuente, mientas que la propiedad Text o Texto es solo un texto representativo que podemos poner para diferenciar al objeto de los demás), etc.

Propiedades-Visual Basic

Propiedades-Visual Basic

Este articulo a sido un pequeño resumen de las funciones y elementos más importantes que posee Visual Basic, en futuros artículos y proyectos hablaremos a detalle de cada una de sus funciones y aremos uso de la mayoría de sus herramientas. https://i1.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Introducción-al-entorno-de-desarrollo-Visual-Basic.png?fit=457%2C212https://i1.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Introducción-al-entorno-de-desarrollo-Visual-Basic.png?resize=128%2C59LuisProgramación Visual

Bien, ahora entramos de lleno con lo que compete al programa que utilizaremos, en este articulo veremos algunas partes claves de de entorno de desarrollo en el que estaremos diseñando y programando. Introducción al entorno de desarrollo Visual Basic paso a formar parte de la plataforma Visual Studio desde que Windows...