Funciones trascendentes: funciones trigonométricas y funciones exponenciales

Funciones trascendentes: funciones trigonométricas y funciones exponenciales

Funciones trascendentes: funciones trigonométricas y funciones exponenciales

Funciones Trascendentes:

Todas las funciones que se se consideren como no algebraicas son denominadas trascendentes. Mientras tanto las funciones exponenciales, trigonométricas, logarítmicas e hiperbólicas, así como sus inversas, son funciones trascendentes.

En este punto y después de esa explicación técnica estoy seguro de que la duda que ronda en sus mentes es ¿para que me sirve esto?. Estas funciones tienen muchos usos sin embargo si queremos nombrar algunos ejemplos estas son y pueden ser usadas para determinar el crecimiento de la población , el cálculo de vibraciones y ondas, la eficiencia de algoritmos de computadora y muchas cosas mas, por tal estas funciones son elementales y te seguirán a lo largo de la carrera.

 

Funciones trigonométricas
Una función trigonométrica es importante por el hecho de tener un patrón y ser repetitiva, esto le da la capacidad al que la utiliza de poder interpretar ciertos actos físicos que requieren de cierta repetitividad para funcionar.
Las funciones trigonométricas mas utilizadas son: seno, coseno, tangente, cotangente, secante, cosecante.
Basándonos en lo anterior te dejamos la siguiente tabla que muestra algunos datos importantes de las funciones trigonométricas mas comunes:
Cuadro de funciones trigométricas basicas

Cuadro de funciones trigométricas básicas

Graficas de la función seno, coseno y tangente

graficas de la función seno, coseno y tangente

 

 

Función cosecante

f(x) = cosec x

Grafica de Función cosecante

Grafica de Función cosecante

Función secante

f(x) = sec x

Anuncio
Grafica de función secante

Grafica de función secante

Función cotangente

f(x) = cotg x

Grafica de función cotangente

Grafica de función cotangente

 

Las funciones TRIGONOMÉTRICAS se definen en términos de los lados de un triángulo rectángulo como se muestra a continuación:

imagesCAM2NW8H

Funciones exponenciales

f(x)= a^x

Sea a un número real positivo. La función que a cada número real x le hace corresponder la potencia ax se llama función exponencial de base a y exponente x.

grafica de función exponencial

grafica de función exponencial

LuisCálculo Diferencial
Funciones trascendentes: funciones trigonométricas y funciones exponenciales Funciones Trascendentes: Todas las funciones que se se consideren como no algebraicas son denominadas trascendentes. Mientras tanto las funciones exponenciales, trigonométricas, logarítmicas e hiperbólicas, así como sus inversas, son funciones trascendentes. En este punto y después de esa explicación técnica estoy seguro de que la duda que...