tacómetro digital basado en Arduino

tacómetro digital basado en Arduino

Los proyectos basados en Arduino se han caracterizado por retomar algunas de las condiciones tecnológicas actuales para a partir de allí, ofrecer mejores condiciones en diferentes tareas o situaciones a las que nos exponemos todos en el día a día.

De esta manera, se ha presentado un tacómetro digital basado en Arduino, el cual puede resultar de interés para esas personas que gustan de estar al tanto de cada uno de los detales, por más mínimos que estos sean de su automóvil.

De acuerdo a la exposición presentada por Pete Mills, el encargado de promocionar la idea de este tacómetro desarrollado con Arduino, la meta principal de su dispositivo, consiste en ofrecer información de interés sobre las revoluciones, la temperatura, presión de turbo, en donde todo lo anterior es posible por medio de un conector OBD2 presente en los autos.
Vale la pena añadir a lo anterior, que este dispositivo se encuentra hecho a base de un anillo de LEDs RGB WS2812, esto como información específica para aquellos que deseen ahondar un poco más al respecto.
Es importante recordar que el protocolo OBD puede ser un auténtico “infierno” en lo que respecta a su manejo y configuración, pues cada fabricante pone sus pinceladas, sin olvidar las modificaciones que sufre para cada continente. Es allí donde el tacómetro digital con Arduino hace su trabajo.

Anuncio

LuisNoticias

Los proyectos basados en Arduino se han caracterizado por retomar algunas de las condiciones tecnológicas actuales para a partir de allí, ofrecer mejores condiciones en diferentes tareas o situaciones a las que nos exponemos todos en el día a día. De esta manera, se ha presentado un tacómetro digital basado en Arduino,...