Arbolito de navidad giratorio con Leds

Crea tu propio Arbolito de navidad giratorio con Leds en sencillos pasos.

Uno de los símbolos más conocidos de la navidad el arbolito de navidad, este árbol se adorna con diversos elementos que lo hacen resaltar a la vista, faltan solamente una semana para que la navidad llegué y en esta época es muy común comprar obsequios para las personas importantes en nuestras vidas, sin embargo el mejor obsequio siempre será el que hagamos con nuestras propias manos. En esta página se presentan artículos de investigación y proyectos de electrónica, por tal hoy te traemos un tutorial para elaborar tu propio arbolito de navidad giratorio con Leds.

El propósito de ponerle leds al diseño de este proyecto es que al encenderlo en la oscuridad la base comenzara a girar de tal manera que el cuerpo del árbol con los leds también lo harán, esto le dará un efecto progresivo y en secuencia dependiendo de la velocidad qué le asignemos registrar un patrón u otro.

Lista de materiales para el Arbolito de navidad giratorio con Leds

A continuación te presentamos la lista de materiales completa que necesitaras para realizar esta práctica, recuerda que puedes cambiar algunos materiales por otros si lo crees necesario:

Anuncio
  • Una fuente variable
  • Una placa pcb de 10×20
  • Un ventilador de computadora o también puedes utilizar un motor de 12 volts, sin embargo el ventilador ofrece una base estable para sostener el cuerpo del árbol.
  • Una batería de 9 volts recargable, si no se tiene una entonces se puede utilizar una batería de 9 volts normal o utilizar una fuente externa como el cargador de un celular que sea capaz de alimentar el circuito.
  • Integrado 555
  • Una resistencia de 1 kOhm
  • Dos resistencias de 56 Ohms
  • Un capacitor de 10 microfaradios por 16 Volts
  • Preset de 10k (Resistencia variable)
  • 9 leds verdes
  • 8 leds rojos (para un mejor efecto se pueden utilizar leds ultra brillantes aunque quizá el consumo aumente considerablemente).

Cómo sabemos que una practica en pasos no puede llegar a plasmar todo el contenido te dejamos el tutorial en vídeo para que puedas ver a paso a paso cómo desarrollar la práctica. Esperamos qué logres concluir este proyecto y si es así déjanos una foto en los comentarios para que podamos publicarla en la página.

https://i1.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Arbolito-de-navidad-giratorio-con-Leds.jpg?fit=883%2C476https://i1.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Arbolito-de-navidad-giratorio-con-Leds.jpg?resize=128%2C69LuisDestacadoProyectos de electrónica

Uno de los símbolos más conocidos de la navidad el arbolito de navidad, este árbol se adorna con diversos elementos que lo hacen resaltar a la vista, faltan solamente una semana para que la navidad llegué y en esta época es muy común comprar obsequios para las personas importantes...