Bola de nieve electrónica

Proyecto: Bola de nieve electrónica

La Navidad está cada vez más cerca y debido al buen recibimiento que tuvo el artículo anterior, nos pusimos a buscar un nuevo proyecto para poder desarrollarlo en estas fiestas. Muchos han de conocer lo que es una bola de nieve electrónica o también llamada esfera de nieve electrónica, estas esferas están hechos para simular que dentro de ellas está nevando, el efecto que consiguen es muy bueno sin embargo las esferas comunes necesitan ser agitadas para poder funcionar.

El proyecto que hoy te traemos involucra varios elementos interesantes, la mayoría de estos quizás los puedes tener en tu casa y es el momento idóneo para reutilizarlos, en este proyecto se colocara un ventilador en el interior de un frasco de vidrio que contenga agua desmineralizada, además se agregarán algunos Leds para darle una mejor presentación, sin más que decir los dejamos a continuación con lo que serían los materiales y el proyecto en vídeo.

Lista de materiales para construir tu Bola de nieve electrónica

A continuación te presentamos la lista de materiales completa que necesitaras para realizar esta práctica, recuerda que puedes cambiar algunos materiales por otros si lo crees necesario:

Anuncio
  • 1 Frasco de cristal con tapa para evitar fugas (del tamaño que se considere necesario para ingresar el adorno en el interior y el motor en la tapa, se debe tener cuidado con el tamaño ya que si es muy grande entonces puede haber un problema con el volumen de agua).
  • Agua desmineralizada (esto es muy importante ya que si se usa agua normal el motor puede quemarce, en cambio con esta agua eso no sucede).
  • 1 Adorno, este puede ser un muñeco (se recomienda que sea de plástico).
  • 1 LED RGB (automático multi color)
  • 2 LEDS blancos ultra brillantes (también se pueden usar leds normales aun que el efecto seria menor)
  • 1 Resistencia de 2 Ohms a 1/4 W (Codigo de colores: Rojo, rojo, negro, la tolerancia no importa mucho en este caso)
  • 1 Ventilador o cooler (este se puede extraer de fuentes de poder viejas de computadora, también se puede comprar en cualquier tienda de electrónica).
  • Fuente de 5 Volts (puede ser un cargador de celular que ya no se le de uso, o baterías)
  • En caso de usar baterías, entonces se requiere de un porta baterias (si se usa la fuente entonces esto no se necesita).
  • Brillantina de color plateado o multicolor (debido al reflejo de esta con la luz simula ser una muy buena nive)
  • Otros: Silicon, kola-loka y un desarmador de cruz o tijeras

En estos días seguiremos subiendo algunos de estos proyectos en vídeo ya que el primero tubo una buena aceptación y esta casi a la vuelta de la esquina la navidad, por lo cual hay que dejar un poco de lado las formulas, las ecuaciones y divertirnos armando proyectos que nos reten a re inventarlos a nuestro propio estilo. Esperamos qué logres concluir este proyecto y si es así déjanos una foto en los comentarios para que podamos publicarla en la página.

https://i2.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Bola-de-nieve-electrónica.jpg?fit=817%2C472https://i2.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/Bola-de-nieve-electrónica.jpg?resize=128%2C74LuisDestacadoProyectos de electrónica

La Navidad está cada vez más cerca y debido al buen recibimiento que tuvo el artículo anterior, nos pusimos a buscar un nuevo proyecto para poder desarrollarlo en estas fiestas. Muchos han de conocer lo que es una bola de nieve electrónica o también llamada esfera de nieve electrónica, estas...