Las placa arduino bluetooth o también llamados Arduino BT es una de las herramientas más útiles creadas para los electrónicos en la actualidad, ya que el hecho de tener conectividad inalámbrica para poder comunicar o recibir datos sin necesidad de metros y metros de cables constituyen una gran ventaja cuando la placa no alberga un tamaño exagerado.

Características y diseño de la placa Arduino BT

 

Arduino BT-Frontal

Arduino BT-Frontal

Vista frontal:

Vista trasera:

Anuncio
Arduino BT-Trasera

Arduino BT-Trasera

La longitud máxima y la anchura del dispositivo son aproximadamente de 3,2 y 2,1 pulgadas.
La placa tiene cuatro orificios para poder fijar la placa arduino a una base o o superficie de montaje dependiendo de nuestras necesidades.
Punto muy importante: Cuenta con una entrada para conectar una batería externa osea (Arduino completamente inalámbrico)
Cuenta con 14 pines digitales de entrada / salida de los cuales 6 se pueden utilizar para las salidas PWM tambien pueden ser utilizadas para reestablecer el módulo WT11.
Una de las diferencias que encontraras en esta placa es la ligera separación en el pin 7 y 8 los cuales estan separados 160 milésimas, ha comparación de los otros pines que solo están separados 100 milésimas entre ellos.
Cuenta con un cristal de 16 MHz, 1 botón de reinicio, es capaz de soportar microprocesadores y la ventaja más grande de todas es que puede ser programado a distancia a través de la conexión Bluetooth

La placa arduino bluetooth generalmente estuvo diseñada con un ATmega168 , pero actualmente fue rediseñado con unATmega328 ya que este posee 32Kb de memoria flash.

Entradas y salidas

-Cada uno de los 14 pines digitales en la placa arduino bluetooth se pueden utilizar como una entrada o salida, utilizando las funciones pinMode (), digitalWrite () , y () digitalRead.
-Operan a 5 voltios.
-Cada pin puede proporcionar o recibir un máximo de 40 mA y tiene una resistencia de pull-up (desconectada por defecto) de 20-50 kOhms.
-Interrupciones externas: 2 y 3 Estos pines pueden ser configurados para activar una interrupción en un valor bajo ascendente o descendente, o un cambio en el valor.
-PWM: 3, 5, 6, 9, 10, y 11 proporcionan PWM de 8 bits con el () analogWrite función.
-SPI: 10 (SS), 11 (MOSI), 12 (MISO), 13 (SCK) Estos pines soportan comunicación SPI, que aunque proporcionada por el hardware subyacente, actualmente no está incluido en el lenguaje Arduino.
-BT Reset: Pin 7
-LED: 13 Hay un built-in LED conectado al pin digital 13 Cuando el pin es de alto valor, el LED está encendido, cuando el pasador es bajo, está apagado.
-El BT tiene 6 entradas analógicas, cada una de las cuales proporcionan 10 bits de resolución (es decir, 1.024 valores diferentes). Por defecto se miden desde tierra a 5 voltios, aunque es posible cambiar el extremo superior de su rango con el pin AREF y algún código de bajo nivel.
-Hay un par de otras patas de la placa: AREF. Voltaje de referencia para las entradas analógicas. Se utiliza con analogReference (). https://i0.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/ArduinoBT-Frontal.jpg?fit=400%2C265https://i0.wp.com/ingenieriaelectronica.org/wp-content/uploads/ArduinoBT-Frontal.jpg?resize=128%2C85LuisArduino

Las placa arduino bluetooth o también llamados Arduino BT es una de las herramientas más útiles creadas para los electrónicos en la actualidad, ya que el hecho de tener conectividad inalámbrica para poder comunicar o recibir datos sin necesidad de metros y metros de cables constituyen una gran ventaja cuando la placa no...